lunes, 7 de enero de 2008

Renfe Cercanías

Utilicé el servicio de renfe cercanías a lo largo de dos años de mi vida para ir a estudiar a Barcelona (años ‘92 -‘94), un día se sento a mi lado una encuestadora de renfe y flipó, la única queja era que hacía poco que estrenaban los nuevos trenes y los asientos eran muy duros, aún me duele el culo de la primera vez que me dejé caer en un asiento de aquellos, yo echaba de menos aquellos sofás antiguos blandos de color grana que invitaban a dormir al compás del chaca-chá del tren.


La pregunta del millón para muchos catalanes: ¿Funcionará? En estos tiempos de conflictos con cercanías renfe y todo el tema de los socavones del AVE, me pregunto: -¿Para qué sirven las piedras que hay en las vías por todas las líneas de tren? Reflexionemos, es una cuestión que ya me planteaba cuando tomaba el tren para ir a discotecas de pueblos vecinos a los dieciséis o diecisiete años, qué tiempos aquellos...



No hay comentarios: