sábado, 18 de octubre de 2008

Facebook...

Después de unos meses de haber abierto una cuenta en Facebook y comprobar que tengo familiares y amigos -que ya tenía- con los que ya mantengo una cierta relación habitual real, acabo de desactivar la cuenta por una cuestión muy simple: no entiendo qué sentido tiene.
Me quita horas de vida que necesito para otras labores y supongo que para los jóvenes está bien, pero estoy cansado.
Además, si a eso le sumamos que, según parece, puede ser perjudicial para la salud de los amigos que ya tienes (dado que con esta súper-mega-herramienta-de-contactos no te hace falta hacer el esfuerzo de visitarlos), he decidido dejarlo porque me agobia. Al menos por un tiempo ...
Mañana me encontraré con mi hermana -la que me metió en este lío- y la verdad es que tengo ganas de abrazarla, darle dos besos y dejar que me explique cosas, hablar cara a cara de todo... menos de Facebook.
Cuelgo una parodia y una cancioncilla.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo tu decisión. Me abrí una cuenta en Facebook hace unos meses ... y no acabo de verle la gracia. Además, empecé poniendo mucha info personal ... que he recortado considerablemente. Todo el mundo tiene cabida, ahí!: amigos, conocidos, ex (amigos/conocidos/amantes/vecinos ...), familiares ... ¡Da un poco de yuyu!

Anónimo dijo...

supongo que como todas las herramientas, hay que saber aprovecharlas y no dejar que sea al revés. Yo, de momento, ya tengo bastante con los blogs

Els del PiT dijo...

Por ello también lo he dejado, Jesús, por el blog.

Els del PiT dijo...

Sí Ferran, tampoco tenemos que olvidar los "jefes" que de manera camuflada aprovechan para averiguar qué es lo que provoca el bajo rendimiento general.
No, si eso no es posible ... tienes que aceptar a la gente como amiga ...
Espera que una chica de larga cabellera y buenas "condiciones" (o un chico medio desnudo y con abdominales marcados) quieran ser amigos vuestros ...

Se trata de sumar amigos. Tantos amigos tengo, tanto valgo.
Como dicen: "Los amigos son como los dientes, tienes que cepillar sólo los que quieras conservar". Hoy por hoy pienso que, con este sistema, demasiada gente puede quedar desdentada ...

Anónimo dijo...

Yo hace unos meses que ahí estoy. Tiene una parte buena, porque me ha permitido reencontrar a mucha gente a quien había perdido la pista, pero a veces pienso que hasta qué punto los reencuentro: sí, puedo ver fotos de sus vacaciones y quizás saber dónde viven y de qué trabajan, y ellos pueden saber de mí. Eso es todo. También tiene una parte mala, que explica muy bien Ferran en su comentario. Además siempre tienes dos o tres amigos en facebook que son unos enfermos del tema, y cada día te envían juegos, aplicaciones, concursos, links y chorradas ...

Els del PiT dijo...

Eso es lo que marea, Martí ... ¡y como quieres quedar bien, procuras aceptar todo, pero uf! ¡Ya tengo bastante!

Anónimo dijo...

Ya hace días que recibo mails de gente que conozco invitándome a que me apunte. Y realmente paso, si alguien quiere saber alguna cosa de mí ya tiene mis blogs. Encuentro absurda a veces tanta información en la red, no sería mejor ir a tomar algo con la persona interesada y conocerla un poco más?

Els del PiT dijo...

Supongo que todo tiene cabida, Bajoqueta, pero yo no soy "d'eixe món", a pesar de que los que tenemos blogs personales, en cierta manera, ya nos expongamos públicamente.
No tengo claro porqué lo hago, pero me siento bien y lo controlo a mi gusto, ahora escribo, ahora no. En cambio con facebook tienes una gran cantidad de inputs de diversas fuentes y acabas hasta los ...