miércoles, 31 de diciembre de 2008

Post final

Ha sido un año realmente duro este 2008.
No me refiero únicamente al aspecto económico, me refiero al hecho de que inicié el año creando un blog en catalán, mi lengua materna, y meses más tarde lo traduje al castellano con la sana intención de llegar a más lectores. He seguido haciendo la traducción hasta aquí: un año de blog (que en realidad han sido siete meses), 186 posts con éste y más de 10.000 visitas.

Como hace unos meses empecé a escribir una novela y, además de procurar tener los blogs al día, tengo una esposa, dos hijos, un perro, un canario, una hipoteca y un trabajo que de momento me da de comer (que no es poco...), he decidido cortar el suministro a este blog, no sé si definitivamente, pero al menos lo dejaré en pausa o como la tele, en “stand by”.




Lo positivo es que he recibido algún comentario a mis escritos -sobre todo de una simpática chica gallega quien se autodenominó “graciñas”- y otros muchos a mis traducciones de canciones y no citaré nombres porque sería feo si me olvidara de alguno, pero en general muy pocos.

En cuanto a lo negativo, recuerdo también el comentario de un anónimo a mi escrito “Películas dañinas” donde empecé a plantearme el hecho de dejarlo por una cuestión de frecuencia -entendido como onda-, me explico: hay expresiones que en una lengua (catalán) tienen un sentido jocoso que, al parecer y según me pareció entender de este anónimo fan de la película Grease, en otra lengua (castellano) tienen connotaciones despectivas.

Pues eso es todo, de momento.
Sólo me queda agradecer:
-A los que habéis permanecido al otro lado leyendo en silencio y escondidos.
-A los que habéis votado este blog y lo habéis hecho llegar a los primeros puestos del ranking en The House of Blogs (curioso nombre para un sitio que no permite presentar ningún blog que no esté escrito en castellano).
-A “graciñas” por supuesto, por la ilusión que me hizo recibir un primer comentario al blog e incluso...
-Al citado anónimo fan de Grease porque me hizo ver la luz...

De todos modos fue un placer.

Y hasta aquí me despido comentando que si alguien quiere saber de mí, estaré en AQUÍ (Volveré a poner un traductor).


Terminaré con esta cita:
“In varietate concordia”


Que da nombre al blog de un compañero periodista y a la vez representa el espíritu de las Naciones Unidas.


Gracias a todos y os deseo un:





Año y año, por muchos años, a la una...

Debería soplar la vela para celebrar mi primer año de blog, aunque éste no vaya más allá por el momento... ¿No? Pues nada:

¡Hasta siempre, fiiiiuuuuu!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!! Pues yo que sigo aqui, sigo siendo una "fan" de tu blog.
Bueno Sergi, te deseo toda la suerte con esa novela. Estoy segurisima que tendras mucho exito, a ver si un dia te veo en las librerias! Esto segura que la publicaras, eres un pedazo escritor.
Gracias por los buenos ratos que he pasado con tu blog.
Graciñas.

Els del PiT dijo...

Graciñas!
Supongo que imaginas lo duro que es para mí tener que dejarlo... aunque sea por un tiempo.

De momento, la novela va viento en popa, a pesar de que mañana hará sólo tres meses que la empecé. Ojalá se cumplan tus deseos, que también son los míos.

Gracias por los ánimos que me das y por dejar un nuevo comentario en mi modesta casa, que es la tuya, claro.

De todos modos, si sientes morriña y quieres pasarte por Un racó del meu petit món, tendré mucho gusto en aclararte lo que necesites, en cuanto a temas de lengua, el catalán es y seguirá siendo una lengua hermana del castellano y del gallego, por supuesto.
Un saludo a tu esposo y espero que te dejes oir de vez en cuando, porque si no, te echaré de menos...
;-)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho perderme por la frescura de tu blog no me quedo mas remedio que leer asta los comentarios que te han dejado. recibe un cordial saludo.

Els del PiT dijo...

naturline: Entiendo que hayas encontrado frescura en mi blog, pues con lo que se cuece en la página a la que me manda tu nombre...
Pues eso, un saludo a ti también.