viernes, 25 de enero de 2008

De los Trols III

Éste es uno de los folletos que había esparcidos en el año 1983 por todo el pueblo. Era la presentación del grupo sobre los escenarios en la villa que los vio crecer. Desde la modesta primera actuación del grupo en casa de Xavi, actuamos en el Colegio Dolors Granés, en una escuela de Sant Celoni llamada Pallarola, o una cosa parecida, en la fiesta de barrio de un pueblo que no recuerdo, pero que había unos sinvergüenzas tirándonos piedrecillas desde una loma que había justo detrás del escenario, en casa de la yaya el día de la comunión de nuestra hermana, hubo otras actuaciones que precisaría ayuda para recordarlas. En especial recuerdo las actuaciones en el Restaurante La Quaranya de la autovia de l'Ametlla. El dueño, Pedro, era amigo de los padres de Ricki, por ello tuvo la santa paciencia de contratarnos varías veces, creo que nos pagaba con la cena. Era bastante curioso, imaginad, ver unos niños de entre doce y catorce años tocando "pachanga" en un restaurante mientras los clientes cenaban e incluso, bailaban...
En aquella época yo era el que "cantaba" del grupo, el hecho que quiero destacar de aquellas noches en el restaurante fue tocando el tema "Every breath you take" de Police, en el punto más alto de la canción, la voz me traicionó, se me escapó el gallo propio de todo niño que madura, en aquel momento quería fundirme, clavar la guitarra en la tarima y abrir un agujero para esconderme, por fortuna mi hermano me salvó saliendo por debajo del teclado y continuó el tema como si nada.

Continué un tiempo cantando, pero después de aquella noche empezamos a pensar en encontrar a alguien que cantara, al menos eso es lo que yo deseaba.






No hay comentarios: