martes, 1 de enero de 2008

El Autor del Blog

Me presento: Soy catalán, me acerco a los 40, felizmente casado, padre de familia y del tipo pesimista u optimista bien informado.
Estoy haciendo realidad un buen propósito de fin de año para 2008: crear un blog.
Todos empezamos el año con buenos propósitos guardados en el bolsillo del pijama. En cuanto vamos a desayunar ya hemos dejado unos cuantos olvidados. Pasa el día y cuando llega la noche, justo después de comer, ya ni nos acordamos de la mitad. De noche merendamos y nos vamos a dormir que es demasiado tarde para tonterías. El día siguiente es más crítico, sin espesura ni resaca eres incapaz de recordar los buenos propósitos planteados.
Hoy, primer día del año, me he levantado a las diez y media, me he tomado una infusión para poner el cuerpo en su sitio -se ve que no estaba- y después he vuelto a la cama, pero no he podido dormir más. Como mi esposa y los niños estaban fritos me he dicho:
¡qué caray! Voy a empezar el blog.
Ahora se van levantando, primero Joel, de siete años, después Ariadna, de once y por fin Penélope, la mujer de mi vida. Familia entera despierta, todo un récord, son las 14.00h. Vamos a desayunar Donuts con Nocilla y vaso de leche con Nesquik, sano, muy sano -disculpad la publicidad.
¿Curiosamente después de desayunar he continuado con este buen propósito, no será que me estoy haciendo viejo?

¿Y por qué mi pequeño mundo?
Pues no estoy seguro. Quizás reminiscencias del tema "País Petit" de Llach, no lo sé.
Se supone que uno debe tener un alto concepto de sí mismo y del mundo que lo rodea, pero en realidad no somos nada comparado con el resto del universo.
Como Eduard Punset dice: "...somos la última gota de la última ola del inmenso océano..." o alguna cosa parecida.
Dicen que la prueba irrefutable que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nunca han venido a visitarnos.
La Historia que siempre me ha interesado es la que me rodea, el día a día. Reconozco que fui pésimo estudiante de Historia, me aburría muchísimo, sentía pereza. Por suerte superé aquel tedio de la Historia y me he visto apasionado con lecturas de textos como Los Pilares de la Tierra, La Catedral del Mar y de otros, claro que no son exactamente Historia estos textos, de acuerdo, pero como tienen cierta dosis de tomate a la mayoría nos gusta, sobre todo con pan.

No hay comentarios: