viernes, 11 de enero de 2008

Los Trols

Con el tiempo y aquella pasión por la música, nos veríamos todos enganchados al programa "Aplauso".

Mi hermano Marc, Edu, el vecino de abajo a quien su madre le enseñó también a tocar la guitarra, Ricki, nieto de los otros vecinos de bajo, Xavi, vecino de la calle y yo mismo seguíamos este programa los sábados por la tarde y veíamos las actuaciones de personajes como Leiff Garret, Pedro Marín, Iván, etc. Luego, con la fiebre musical en la cabeza, íbamos a la habitación y escuchábamos discos de Beatles, Queen, Electric Light Orchestra, mientras Edu y yo con nuestras guitarras, fingíamos tocar, hacíamos playback.


Ricki era el proveedor oficial de música del grupo, cada semana traía discos nuevos que le prestaban sus padres o que le compraban, era la sorpresa. Venía al pueblo cada fin de semana, llegaba los sábados a eso de las ocho de la mañana y, dado que en casa mi madre tenía instalada la peluquería, él se escurría por la puerta entre las señoras -había muchísimas, se adentraba en la oscuridad de nuestra habitación y nos despertaba a mi hermano y a mí.


Pasaba todo el fin de semana con nosotros, bueno en casa de sus abuelos. En el edificio éramos cuatro vecinos, una gran familia. Ricki era como un hermano más. Al poco tiempo, Xavi trajo su guitarra, pero como todavía no sabía tocar, desmontamos las dos cuerdas finas y se convirtió en el bajista del grupo. Ricki puso unos cojines repartidos a modo de batería y empezó a atizarlos al ritmo de la música con un par de lápices. A mi hermano, dos años menor, le pusimos dos enciclopedias de la colección "Dolça Catalunya" a modo de órgano de tres pisos y ¡venga! a simular que tocamos.


Estábamos impregnados de música, de todo tipo, beneficiosa y maligna, pero música al fin y al cabo. Con el tiempo, quizás días, empezamos a sentir la necesidad de mostrar al mundo nuestro "arte". Abrimos la ventana de la habitación de par en par, en un segundo piso, volumen a todo trapo y la música de un disco "jazzero", el tema "Topsey, part II" instrumental que empezaba con unos toques de timbal y nosotros sacando los mástiles de las guitarras por la ventana para hacer playback convencidos que los peatones se lo creían.


Recuerdo también uno de los temas estrella: "Surfer Girl" de los Beach Boys, que "cantábamos" cerca de la ventana. (Foto)



No hay comentarios: