viernes, 11 de enero de 2008

De los Trols II

Cansados de hacer el tonto en la ventana y que las monjas del convento de delante advirtieran a mi madre que teníamos la música un pelín alta, dejamos los playbacks para hacer nuestra propia música.
Necesitábamos un nombre y aquella semana Ricki había traído un disco sencillo del grupo "The New Trolls", creo que había unos dibujos animados donde salían unos bichos horripilantes llamados Trolls, nos quedamos con éste último: Los Trolls. Más adelante eliminamos una ele y se quedó con Trols.

Después de montar en la habitación un bidón de detergente más dos bidones industriales encima de unas sillitas plegables de camping, teníamos dos guitarras y un bajo (guitarra mutilada), necesitábamos que mi hermano sonara, pues era lo que faltaba. En un viaje de nuestros padres a las Islas Canarias le compraron un Casio monofónico de unos 35 cm. de largo -el de la canción "Da, da, da"- y ya con eso teníamos el grupo al completo. Necesitábamos repertorio y así empezamos a tocar temas como "La casa del sol naciente", "Black is black", todo ello bajo la influencia de mi padre y sus gustos musicales. Cuando ya no podíamos ensayar más en la habitación porque los vecinos de abajo se quejaban de los golpes de baqueta a los bidones, ensayamos en la azotea del edificio y en el garaje comunitario.



Tiempo después, supongo que por el follón que había en el garaje, no sé como, convencimos a mi abuela para que nos dejara ensayar en una vieja pocilga de su casa, supongo que mi madre pensó que era mejor tenernos recogidos y encerraditos en el "local de ensayo" que no jugando en la calle. En el primer local de ensayo Ricki estrenó por Reyes: ¡un "charles" de batería de verdad! (el charleston son dos platos insertados en una varilla de manera horizontal y opuestos entre ellos que son activados por el batería con el pie, aparte de acompañar con la baqueta). Los guitarristas para poder amplificar el sonido, nos proveímos de unas pastillas amplificadoras de sonido conectadas a un radio casete, ya que con el ruido de la batería era difícil rascar más fuerte. Tocábamos temas de "pachanga" como "Frenesí", "Camarera", "Qué voy a hacer", etc. Incluso hicimos una actuación en riguroso directo en la fiesta de cumpleaños de Xavi: en su comedor y delante de niños y niñas de nuestra edad.
De los ensayos en la antigua pocilga nos trasladamos a otra más alejada de la casa cuando ya pasamos al bajo y guitarras eléctricas y el primer piano decente de mi hermano. Con la ayuda de mi padre insonorizamos el local con placas de "porexpan" y quedó muy guapo. Allí entró a formar parte del grupo un cantante, Carlos, quien aportó una gran dosis de humor al grupo.

Fotos del concierto en Can Torruella-Antic Mercat, 9 junio '83: Arriba izquierda: Xavi, Marc y un poco de Ricki; derecha: Edu a la guitarra y Micki de público fiel y seguidor; En medio: casi todos; abajo izquierda: Carlos cantante con Xavi detrás y a la derecha yo mismo a la guitarra.



No hay comentarios: