viernes, 1 de agosto de 2008

Empiezo las vacaciones.

Hoy ha sido mi primer día entero de vacaciones.
A media mañana Pepe y yo hemos ido a Barcelona en representación de nuestras familias. No es que hayamos ido a un concierto, hemos ido al Tanatorio de la Ronda de Dalt. Nuestro amigo Rafa ha perdido a su padre, una persona que ha sufrido durante los últimos dos años de su vida una grave enfermedad. Nosotros no lo conocimos, pero lo que hemos percibido es que era una persona cojonuda, además de padre de cinco hijos.
Después de escuchar las palabras del capellán, dos de los hijos han hablado:
Nuestro amigo Rafa, dolido y sereno, es quien ha empezado agradeciendo la presencia de todos y ha destacado una frase que me ha impactado: "Si mi padre, en dos años de enfermedad no se quejó nunca..., no nos quejemos ahora nosotros..."
El parlamento de Sise, otro de los hijos, ha sido en un tono más distendido, a pesar del dolor. A él le ha tocado la parte cachonda, incluyendo pequeños detalles y rasgos de su padre y la relación con su esposa y los cinco hijos. Recortes difíciles de encajar en un acto solemne, incluso los asistentes han reído con el corazón encogido, capaz de mezclar sentimientos -sacando fuerzas- y alejar por unos instantes la tristeza del momento.
No tuve el placer de haberlo conocido, pero conozco a mi amigo.
En este caso y según pienso, de tal palo tal astilla.

***



Por la tarde he ido a buscar a los niños a las actividades de verano del polideportivo de tenis. Hoy era el último día y para celebrarlo ayer se quedaron de acampada toda la noche. La foto no es que sean restos de la acampada..., ha sido esta la tónica general de todo el mes, cosas por todas partes y descontrol de ropa. Joel era de los pocos niños que caminaban por allí, el resto dormía... ¡A las cinco de la tarde!
Según ha dicho mi hija cuándo ha podido articular palabra:
-Hemos dormido dos horas esta noche...
Me han perdido para siempre la linterna de la caja de herramientas -la única que funcionaba bien desde hacía años- que curiosamente se teletransportó al interior de la tienda de campaña. También se ha perdido una toalla con la foto de Ronaldinho...
¡Me sabe muy mal haber perdido la linterna!

No hay comentarios: