lunes, 3 de marzo de 2008

El niño quiere votar

Es domingo y vamos de excursión. En el coche, nuestro hijo de siete años dice de repente:
-Yo votaré a Rajoy.
Nos miramos atónitos y decimos al unísono:
-Queeeé?!?
-¡Que yo votaré a Rajoy!
Nuestro hijo ha pasado la noche del viernes al sábado en casa de una amiga, allí se habló de política, sin duda.
-¿Porqué dices eso, Joel?
-Porque todo el mundo votará a Zapatero.
-¡Ah! Está bien, de todas maneras todavía no tienes edad para votar.
-¿Ah no?
-Para votar debes tener dieciocho años cumplidos.
-Noooo.
-Síiii.
-¡Pues yo votaré a Rajoy!

Joel aplica su lógica, la más pura. Si todo el mundo vota a Zapatero, alguien tendrá que votar a Rajoy ¿No?
Alguien tiene que llevar la contraria, quizás esté heredando algo de mi suegro...

A sus siete añitos es capaz de defender a capa y espada sus teorías como la de hoy a la hora de cenar.
Comentábamos la anécdota del voto a Rajoy cuando le digo:
-¿Sabes que Rajoy dice que el castellano está perseguido en Cataluña? Y que aquí no se permite hablar en castellano ¿Crees que es verdad, eso?
-No, los dibujos -de la tele- los hacen en castellano.
Desde pequeñitos, casi siempre han visto los dibujos animados en castellano para evitar que se repitiera el hecho de cuando nos visitaron unos amigos de Tenerife con sus hijos y Ariadna, que tenía unos dos años, no entendía nada de lo que le decían, claro, como sólo veía el Club Super 3...

Continuando su argumentación, Joel dice:
-Como Mr. Bean, que habla catalán, castellano e inglés...
-No hijo, habla inglés y luego lo doblan...
-No, lo triplan, porque habla catalán, castellano e inglés, triplan.
-A veces también habla alemán -digo yo en tono de risa.
-¡Cuatriplan! -dice él contento.

Rajoy puede dormir tranquilo, si todos los votantes tienen la obstinación de mi hijo, llegará a presidente, aunque sea de su comunidad de vecinos.





No hay comentarios: