viernes, 14 de marzo de 2008

A punto para los cuarenta...

Mientras disfruto de los últimos días de pseudo-juventud divago...
Pasan recortes de vida por mi mente -no es que ya esté dentro del túnel viendo la luz-.
Estoy a punto de dar el salto hacia la madurez sensata, no sé si seré capaz de asumir la cordura que caracteriza a la gente de mediana edad, nunca he sido capaz de mantener un día entero de seriedad, siempre encuentro una frase a la que puedo dar la vuelta y extraerle el doble sentido, eso me hace reír.
Veo la vida en clave de humor, ya sé que no todo puede ser ji, ji, ja, ja, pero me está bien así.
Como hace años que intento renovar el carné joven y no me dejan, me he dado cuenta de que soy mayor. Uno es joven o viejo de espíritu, no de edad, al menos eso es lo que se empeñaron en hacernos ver a los creadores de un anuncio de agua embotellada: no pesan los años, pesan los kilos, de no ser así:
¿Podríamos calcular el peso de los años? Supongo que un año pesaría menos que cuarenta, entonces conforme cumples años aumentas peso, al menos en mi caso.
Es cierto, he puesto dos velas formando el número 39 en la báscula y pesan poco si lo comparamos con lo que ha marcado cuando he subido yo. Nuestra báscula cada vez se queja más de la carga que tiene que soportar.
¿Qué sensación de edad tenemos? Si no pudiéramos vernos en un espejo ¿Qué edad creeríamos que tenemos?
Yo, como reza la canción, hará veinte años que tengo veinte años... de espíritu, así es como me veo, pero físicamente no puedo hacer las mismas cosas que hacía antes.
Aunque a veces me comporte como un niño, no olvido que la vida pasa, las semanas se acortan y los fines de semana van pasando uno tras otro, y eso no se detiene.
Estoy tranquilo porque a criterio de un dermatólogo a quien ha entrevistado Toni Clapés en su programa de radio Versió Rac1, los cabellos que encontramos en nuestra almohada por la mañana, los del peine, los que quedan sobre el hombro e incluso en la ducha, no son síntoma de calvicie, lo que ocurre es que los cambiamos, del orden de ochenta a noventa cada día.
Sólo estaba divagando...

No hay comentarios: