martes, 22 de abril de 2008

Jardineros solidarios.

Este escrito va dedicado a todos los jardineros vocacionales que, de una manera u otra, se obstinan en plantar flora diversa por todos los rincones de mundo que visitan, con la supuesta esperanza de recoger los frutos en un futuro.


Al lado de este lugar de la foto de la izquierda, hice las que vienen a continuación.

No soy un entendido en vegetación, ni siquiera sé distinguir entre los diferentes tipos de seta, pero dando una vuelta por un rincón cualquiera he encontrado un sinfín de nueva flora que llena de color espacios que antes eran de aburridos tonos verdes y marrones. Gracias a la colaboración desinteresada de esta gente, los espacios naturales se han enriquecido, al menos en lo que a colores se refiere.

El problema es que ya hace un tiempo que plantaron y no veo que crezca nada. La tierra no debe ser lo suficiente buena y con la sequía actual debe de ser muy difícil que arraigue y mucho menos que pueda dar su fruto.

Lamento decepcionar a todos aquellos que lo han intentado, su esfuerzo ha sido en vano.

La mayoría de espécimenes me son familiares y no sé porqué, tengo claro que no entiendo ni un rábano, pero juraría que los jardineros solidarios esperaban obtener frutos similares. Conozco un lugar donde se puede llevar estas plantas y a la larga, después de un proceso de germinación –supongo- la gente recoge los frutos, pagando claro, pero nuestros bosques no quedan tan resentidos. Este lugar se llama Centro de Recogida de Residuos y hasta se puede ir en domingo.

-Qué fruto esperan recoger de esto?

Reflexionemos todos juntos.


No haré ningún comentario más, quedé sin ganas, lo dejo en vuestras manos...

No hay comentarios: