viernes, 16 de mayo de 2008

De comentarios.

Cada día desde el uno de enero de este año dejo la puerta abierta de este rincón de mi mundo para visitantes conocidos y también desconocidos.

Todo el que pase por mi casa con buenas intenciones es bienvenido y además puede aprovechar para comentar sobre qué le ha parecido o si ha vivido alguna situación similar. Yo, como anfitrión, procuro tener el rincón limpio y aseado a fin de que los visitantes os encontréis a gusto y procuro responder a todos los comentarios. Creo que es una cuestión de educación, teniendo en cuenta que por responder a los comentarios no tienes que dejar de atender el blog, estaríamos buenos, la escritura te puede hacer perder la lectura, como dice mi madre (descuidar lo esencial para dejarse llevar por lo secundario) y si no escribes nadie te puede leer, esto es mío y de Perogrullo.

El miércoles 14 recibí este comentario de anna, una lectora a quien -creo- no tengo el gusto de conocer:
Hace tiempo que te sigo y hoy me he decidido a comentar, también me has hecho llorar, sufrimos en casa una situación similar y claro es muy duro. Gracias por escribir con este estilo sencillo y fácil de entender.

Mi reacción al recibirlo es de alegría y contesto:

Anna: Me alegra mucho recibir comentarios de gente que no conozco y lee el blog -también de la familia y amigos, claro. Entiendo que sea difícil dar el primer paso, pero si yo no quisiera recibir comentarios acerca de lo que escribo cerraría la opción y listos. Estoy abierto y encantado de atender comentarios, es un placer.

¡Salud!

Ayer jueves llegué de trabajar demasiado tarde a casa y además tenía dolor de cabeza, no había podido conectarme en todo el día. Después de afeitarme, ducharme -rápidamente para no gastar agua en exceso, claro-, cenar un pequeño bocadillo de longaniza con refresco de cola light sin cafeína mientras veía una entrevista a un político en la tele y tomar un sobrecito de ibuprofeno efervescente para la cabeza, repasé el blog y caí en que del comentario sólo me fijé en una parte, el hecho de una persona que hace tiempo que me sigue y hasta ahora no se había decidido a mostrarse.

Es una opción totalmente válida y lícita, visitas un blog personal como quien ve un culebrón en la tele, de forma anónima y así te quieres mantener.

Si no fuera por el contador de visitas no sabría el alcance del blog, sólo contaría con los comentarios de algunos miembros de la familia, de algunos amigos y de compañeros que también tienen blogs. Me gusta saber que hay más gente que lo lee, pero me halaga doblemente si encima lo demuestra.

El voto en Top Català es también una buena manera de reconocer que te gusta lo que lees y por eso quiero agradecer especialmente -y sin querer ser pesado- los clics que habéis hecho para votar este blog y que lo han llevado, a día de hoy, hasta el segundo lugar de las 25 páginas más votadas, me siento realmente feliz de poder contar con vuestro apoyo, a los que os conozco personalmente y a los lectores y lectoras como anna, una persona que sufrió un caso similar, que se sintió identificada hasta el punto de llorar y a quien personalmente quiero agradecer que se diera a conocer. Un beso.

En esta versión castellana del blog recibí un comentario el 4 de abril -en Lecturas curiosas y habituales- de una chica gallega -así firmaba- y también me hizo especial ilusión, porque aquí no hay muchos comentarios, es un fenómeno digno de estudio quizás... por ello también quiero homenajearla aquí:

Una chica gallega dijo...

Me he reído un montón, lo que dices es cierto, nunca pensé que a alguien se le ocurriera escribir sobre ello!! Me encanta tu blog, tienes un estilo muy especial escribiendo. Lo he descubierto hace poco y por casualidad. Aprovecho tambien para agradecerte que lo hayas traducido, yo soy de Galicia.

Un blog genial, gracias por compartir tus memorias o anécdotas con nosotros.

Yo contesté eufórico:

No sabes la ilusión que me hace publicar tu comentario. Me siento muy alagado por tus palabras, es una alegría que te guste mi blog. Escribo para mí, para la gente que me conoce y también para gente como tú.
Graciñas!

No he vuelto a saber de ella, quizás no era gallega y pensó que graciñas era un insulto... : )

Hay comentarios y hay felicitaciones como ésta que alguien escribió en la recopilación de dedicatorias de mi 40º. aniversario:

(Traducción: ¡¡¡Te quiero!!!)

Tengo que confesar que no tenía ni idea que Lucía Lapiedra fuera una actriz porno, al menos el nombre no es muy artístico, o quizás sí. ¿El nombre hace a la cosa?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Soy "una chica de galicia" que aunque sigo leyendote a menudo, no he vuelto a comentar nada. Y eso que me encanto tu "graciñas"!
El caso es que me he olvidado de la contraseña despues de este tiempo. La proxima vez entrare como "graciñas" y espero elegir una contraseña mas facil, pero vamos, es la misma identidad.

Es curioso, estando tan lejos y sin conocernos, me da como verguenza. Es como meterte en una vida ajena, sin permiso.

Me encanta tu blog, por la sinceridad que se percibe de tus historias.
Tu ultima entrada sobre vuestra marcha a Tenerife me ha tocado muy de cerca. Deberia atraverme mas a comentar cosas.
Bueno, ha sido un honor aparecer en una de tus entradas.

Hasta pronto.

Els del PiT dijo...

¡Hola graciñas!
No sé porqué debes usar una contraseña, puedes comentar como anónimo/a o bien usar la opción nombre/URL si quieres.
Lo de graciñas me viene de la serie Pratos Combinados que seguíamos con mi esposa a través del satélite y nos gustaban mucho las historias de Miro Pereira y su familia.
Entiendo que tengas reparo, tanto tú como los demás en general, en comentar acerca de mis historias personales, pero discrepo en lo del permiso, desde el momento en que escribo en un blog abierto a todo el mundo, ya concedo este permiso, solo que me gusta saber la opinión de la gente aunque sea para compartir experiencias. En el blog versión original ya tengo comentarios, la mayoría de gente que me conoce, pero en este no muchos.

Mereces de veras el "honor" en la entrada que citas, desde luego.
Un saludo de un "pasmón" :D

Anónimo dijo...

Que recuerdos me trae "Pratos combinados"... yo tambien la veia, de esto hara por lo menos diez años.
Pues nada, ya me he adjudicado el nombre de "Graciñas".
Ata loguiño.

Els del PiT dijo...

Pues sí, eso es, unos diez años. Fue una grata experiencia, seguíamos la serie cada miércoles por la noche y comentábamos la facilidad de comprensión de vuestra lengua una vez te sumerges y te olvidas de qué idioma estás oyendo. Hoy en día, a veces somos incapaces de recordar si la película que hemos visto era en catalán o en castellano, creo que eso es bueno.
Saludos Graciñas!

Anónimo dijo...

Hoakpharask
abpg