viernes, 6 de junio de 2008

Cena de testosterona, parte final, espero...

Continuación de los escritos:
Cena de testosterona y Cena de testosterona II.
Llego directamente desde el trabajo a las nueve y media al restaurante. Instantes después van llegando puntuales los demás hasta completar la mesa de ocho. Esbozamos sonrisas de complicidad, intercambiamos palabras mientras tenemos la sensación y el convencimiento de que será una noche divertida...
Antes de pedir la cena advierto a los compañeros de mesa que cenaremos para celebrar varias cosas como: las hijas de tres de nosotros están de acampada; el aniversario de mi hermano, quien llegará a partir de las once y también que es el día de la mujer en París, cosa que aquí no se puede celebrar porque mañana -por hoy viernes- se conmemoran los hechos de hace doscientos años, cuando el llamado Tamborilero del Bruc -curiosamente la identidad del cual se atribuye a un chico de Santpedor, como Guardiola del Barça- tocó su timbal en vez de tocarse otra cosa, de lo contrario seríamos franceses. Quizás por este último hecho en el restaurante sólo había tres mesas llenas, una de dos... hombres, otra de tres... hombres y la nuestra de ocho... hombres. Las únicas mujeres eran las dos chicas que nos atendieron en el restaurante.
Descifrada la carta cada uno pide lo que ha escogido, con algún cambio inesperado de última hora... que dices: Si somos de los primeros clientes de la noche y estrenamos la carta, ¿Cómo puede ser que no dispongan de uno de los platos anunciados?
De repente suena mi teléfono:
-Sí dime...
-Hola, sólo te llamo para comentarte que las niñas han llegado al campamento bien, que llueve un poco, pero que están bien...
-Ah muy bien...
-Sólo para que lo sepas... -la verdad es que no había ni caído en este pequeño detalle, si estábamos allí era para aprovechar la acampada de las niñas...
-Ahá! Muy bien, me alegra saberlo, no te preocupes por mí que yo estoy bien... -nos despedimos.
Acto seguido suena el de Martí y su mujer le comunica que los monitores han llamado a emergencias y Bomberos, Policía y Protección Civil van hacia el campamento para evacuar a los niños a causa de la intensa lluvia que cae, están en el Parque Montnegre-Corredor.
-Pero Martí, si he hablado ahora con Penélope y me ha dicho que están bien y a cubierto...

Las miradas cómplices en la mesa hacen sospechar que una parte de las mujeres está intentando boicotear la cena de hombres.
Rafa llama a su mujer para confirmar si es verdad lo que comenta Natalia... mientras habla suena de nuevo mi móvil y Penélope me confirma lo que también Mónica a su vez le dice a Rafa, nuestras hijas están siendo evacuadas del campamento y llegarán en una hora...
Estamos a punto de recibir el primer plato y ya empieza la diversión...
Los móviles sonaron más que en un restaurante de ejecutivos al mediodía de un día cualquiera, ¡Qué fiesta!
Entre chistes, botellas de cava y platos exquisitos nos llegaban noticias hasta que, justo después del postre, los tres padres responsables fuimos a la escuela a buscar a nuestras hijas.
En medio del caos provocado por las diversas dotaciones de Policía, Protección Civil y multitud de padres y madres debajo de paraguas en frente de la escuela, rescatamos a las niñas empapadas y agotas. Fuimos a casa a dejar a mi hija y volvimos al restaurante a pagar. Mi hermano ya estaba allí tomando café y una vez pagamos, dos de los padres tuvieron que dejarnos, el resto hicimos la copa prevista en el bar musical de al lado.

¿Coitus interruptus? Sí, un poquito, pero estaba justificado, afortunadamente no pasa a menudo que tengan que intervenir dotaciones en tu vida.
Creo que tendremos que repetirlo, pero mejor sin acampada de las niñas, ya encontraremos alguna excusa...

Este mediodía hemos ido a desmontar las tiendas de campaña entre diversos profesores y tres padres -uno de ellos con un poquito de resaca. Dentro de las tiendas había restos de comida, sacos y ropa mojada, residuos de todo tipo, incluso alguno que se podría considerar radiactivo de no ser que tenía cordones y se adivinaba que era una zapatilla deportiva. Mi hija Ariadna nos ha acompañado y hemos comido, ella y yo, a las cuatro de la tarde.
La tutora de Ariadna dice que han dado la noticia en Telecinco -dónde sinó- y Martí me ha enviado la noticia de Europa Press:

Susto
Bomberos y Policía evacúan a 55 menores sorprendidos por la lluvia estando de campamento en Dosrius
Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos patrullas de los mossos d'esquadra evacuaron esta noche a 55 menores de un colegio que estaban de campamento en Dosrius y a los que sorprendió la lluvia. EUROPA PRESS Según han informado fuentes de los bomberos, los menores estaban de campamento en la zona habilitada para la acampada del santuario del Corredor, en el municipio de Dosrius, cuando les sorprendió la intensa lluvia. Al ver que la lluvia no cesaba, los responsables del grupo decidieron dirigirse con los menores al área de descanso del parque natural del Montnegre-Corredor para refugiarse, pero ni siquiera encontraron el camino, por la gran cantidad de barro que se formó con la lluvia. En vista de la previsión meteorológica que apunta que las lluvias persistirán durante toda la noche, los Bomberos y los Mossos decidieron evacuar a los menores y devolverlos al colegio de donde salieron, donde los esperaban sus padres. Los Bomberos aseguraron que ninguno de los evacuados sufrió ningún tipo de herida.

Desconozco si en TV3 han dado la noticia ya que no hemos podido ver la tele, estábamos peleándonos con lonas y cilindros plegables...
Ha sido una experiencia que Ariadna podrá explicar a sus nietos o bien lo escribirá en su blog -cuando tenga- como ahora hago yo.


No hay comentarios: