viernes, 5 de diciembre de 2008

Buenos días...

Ayer por la mañana, justo después de aparcar y antes de ir al trabajo, me crucé con tres personas.


La primera, una mujer paseando una perra dálmata. Sé que era hembra por aquellas tetas... claro. Colgaban del mismo modo que lo hacen una vez han tenido cachorros. La señora me miró, yo la miré y solté un simple "hola", educadamente.

Ella contestó de la misma manera, pero añadiendo un "buenos días", a lo que correspondí con un "buenos días" mientras contemplaba aquellas tetas a punto de rozar el suelo.


Todavía no había cerrado la puerta del coche cuando pasó una chica joven, elegantemente vestida y con la cabeza adornada con un curioso sombrero. Tenía unas facciones tirando un poco a sudamericana con mejillas prominentes, labios gruesos y piel clara. Cuando pasaba ante mí me miró y yo esbocé un nuevo "holaaa..." a lo que ella respondió sonriendo un "hola, buenos días". Seguidamente correspondí con un "buenos días" mientras contemplaba el curioso sombrero.

Había recorrido unos metros cuando se dio la vuelta y me dedicó, aparte de una nueva sonrisa, una excelente frase que me acompañó el resto del día:

-¡Que tenga un buen día! -dijo.

-Gracias, igualmente ... -añadí.

Es la única cosa que pude decir mientras me preguntaba por sus limitaciones. Quedé un rato pensando en la frase y en lo que transmite ... y me alegró el día.

Finalmente me crucé con un chico a quien no saludé porque sacó el móvil, apretó un solo botón y se lo llevó a la oreja.

-¡Qué pasa quilloooo! -exclamó dejando tras de sí una nube de humo de tabaco que me golpeó la cara.

Entonces recordé que alguien, a quien no conozco, me acababa de desear un buen día ... (aunque me tratara de Usted).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, adoro ese buen rollo, que gente que no conoces conteste tu saludo por la calle, que te deseen un buen dia (cosa que a mi pocas veces lo hacen, ya que supongo que me veran mala pinta o asi, por la ropa que uso mas bien,que no es ni de marca, ni superlujosa, ni superpija, ni pija, ni medio pija, ni heavy, ni nada, visto mas bien normal, con mis zapatillas comodas, muchas veces ropa ancha "pantalones cagaos", [que si te gusta bien por ti, porque son comodisimos, es más: si te sientas en el suelo (normal a mi edad) puedes hasta colocar las cosas en ese espacio del pantalon que te sobra del culo a las piernas (QUE MAL ME EXPLICO)] y el abrigo que no falte porque con este tiempo...,aparte! me gusta mucho ese rollo RASTA, que para mi significa Libertad: vestir como te de la gana, lo mas comodo posible y ir escuchando REAGGE tranquilamente y relajadamente por la calle...(ojO! que no por eso soy una dejada,como piensa el 99% de esta ciudad...)y por mi edad claro, pero ya me gustaria que me lo dijeran sin ni siquiera conocerme.

Menuda chapada, ya te digo, me inspiras.
Resumiendo...! Q ojala todo el mundo fuera asi de agradable, "no te conozco, pero te saludo" a mi cuando me lo hacen, o me tratan simpaticamente me alegran el dia :)

Me como mucho el tarro, odio ser asi, pero que le voy a hacer!

Ala, un muxu!!!!CUIDATEEE!

Alicia

Els del PiT dijo...

Bueno Alicia:
Como en todas partes, hay de todo, solo que es dificil perder el miedo y dar el primer paso. Una vez te sientes bien y haces la prueba, la gente responde. Claro que yo soy de pueblo y en la ciudad las cosas son distintas.

Creo que hay que vestir como cada uno se sienta bien, a gusto.
Durante mi adolescencia pasé por diversas fases movido por el afán de probar. De todos modos pienso que la mayoría de las veces es transitorio y al final se acaba imponiendo lo corriente. Ciertamente, cada vez más afortunadamente, lo raro se hace normal. Piercings han dejado de ser raros, las rastas son habituales (me gusta mucho el Reggae).

Fíjate que dices que te gustaría que te saludaran así, pero has dado tú el primer paso? Te animo a que lo pruebes, saluda tú (ojo a quien, que todos tenemos ciertos reparos...) Tal vez te sorprenda, pero no pierdes nada por probar.

No deberías odiarte por darle vueltas al coco (tarro), eso es buena señal... Cuando el río suena, agua lleva, je je je...
Un abrazo carrozón!
;-)

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo! Te contesto a: pero has dado tú el primer paso?
Claro q si! siempre que no me miran mal lo hago, y me encanta hacerlo! pero en cuanto pasan de mi o me miran y ni sonrien, me da una rabiaa! jaja, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, tu nombre es Sergi, verdad???

Si es asi, muxus Sergi =)